Estudio Acústico

Beltec® cuenta con basta experiencia en la realización de estudios acústicos, ya sea en la etapa operacional, por medio del relevamiento in-situ y la evaluación de los niveles de contaminación acústica; como en la etapa proyectual, prediciendo niveles sonoros de la situación futura por medio de software de simulación acústica, elaborando mapas de ruido del área de estudio.

Este tipo de estudios son realizados por Beltec® en los siguientes campos:

– Realización de la Evaluación de según Ley Nº 1540 /GCBA para actividades potencialmente contaminantes por ruido y vibraciones (Inscripción en el RAC).

– Estudios de Impacto Acústico por medio de mapa de ruido predictivo de carreteras y/o ferrocarriles, ya sea en el caso del proyecto de un nuevo trazado como en modificaciones del mismo. Establecimiento de medidas preventivas y de mitigación de la contaminación acústica.

– Estudios de Impacto Acústico de actividades industriales, actividades recreativas (espectáculos en vivo), plantas de generación de energía, previamente a su implementación, por medio de mapa de ruido predictivo. Estimación y análisis de los niveles sonoros, y propuestas de medidas preventivas y correctivas.

– Estudio de Aislamiento Acústico de recintos para el diseño y la implementación de soluciones de insonorización.

– Estudio de características acústicas de recintos para el diseño e implementación de proyectos de acondicionamiento acústico de salas para obtener el confort acústico necesario según su función específica (, , , , , home-cinema).